Publicado Julio 14, 2024

Cómo encontar el vestido de novia perfecto

Encontrar el vestido de novia perfecto no es tan fácil y romántico para todo el mundo, a veces pasa a ser un proceso muy estresante por que no encuentras algo que te guste o te quede bien, si ya respondiste las preguntas básicas: ¿tu boda es día o de noche? Al interior o al aire libre, quieres brillo o simple etc. etc. y aún no encuentras nada, te dejo mis 4 pilares que me han ayudado a diseñar el vestido perfecto para muchas novias y hacer un diseño tan único y especial que se enamoran del resultado, te comparto mi secreto que seguro de algo te servirá.

Cómo encontar el vestido de novia perfecto

 Felicitaciones Ya estás de novia y por fin llegó el momento de elegir tu vestido. Si esta tarea tan simple, especial y romántica se ha tornado un poco difícil para ti y no te permite disfrutar de este proceso, quédate y lee esta nota que preparé, seguro te sirve:

Si tienes preguntas como: ¿por dónde parto eligiendo mi vestido?, que tipo de diseño quiero o como saber que vestido de novia me queda bien si nunca he usado un vestido, es lo más normal y les pasa a muchas novias, pero no te preocupes acá te dejo 4 pilares base que me han servido para diseñar el vestido perfecto a muchas novias que tiene el mismo problema que tú.

Te recomiendo tener en cuenta estos factores que no solo te harán la búsqueda de tu vestido perfecto más fácil, sino que también te asegurarán que la decisión que tomes sea la mejor para ti, y lo mejor es que puedes aplicarlos en la compra de toda tu ropa. Así evitarás malos ratos, perder tiempo y también dinero.

Lo primero es que tengas en cuenta tu morfología, no todos los vestidos sirven para todos los cuerpos, para eso necesitas un Análisis morfológico:

Este análisis permite Identificar que tipo de morfología tienes, ¿y qué es esto? Básicamente es saber reconocer según las medidas de tus hombros, cintura y cadera a que tipo de cuerpo te acercas más, alguien clasificó grupos de cuerpos  según su forma,  reloj de arena, ovalado, rectangular, triangulo y triangulo invertido, otros se animaron a nombrarlos con frutas, pera, manzana  etc., el tema es que así fue más fácil clasificarlos para identificar que cortes  hacen que el cuerpo X se vea más proporcionado, o visualmente más cercano al tal soñado reloj de arena, identificando zonas que se requieren disimular y las que necesitamos realzar, al saber identificar que tipo de cuerpo tienes, será más fácil ver que corte, textura, proporción te queda mejor, busca en internet, existe mucha información, incluso podrás ver que tipo de accesorios son los que más te favorecen, el tipo de escote, forma de la falda, peinado… es infinito , la clave en este punto es identificar en que grupo morfológico tienes para elegir la estructura de tu vestido, podríamos hacer una nota especialmente de este tema de la morfología, pero por ahora solo lo mencionaremos, ya que es uno de los factores para la correcta elección del vestido de novia,

Hablemos de la personalidad tuya y de tu vestido

Personalidad de tu vestido: así tal cual, es otro punto clave al momento de la correcta elección del vestido perfecto, esta tiene que ser coherente con la tuya, es decir la personalidad del vestido y la tuya deben hacer match en un 100% de lo contrario pasará a ser un disfraz de novia, créeme que pasa y se nota demasiado, eso es algo que nadie quiere que pase, acá la pregunta es cómo se cuál es la personalidad del vestido … primero identifica  con una o dos palabras tu personalidad o que característica te gustaría proyectar como novia, por ejemplo :romántica, audaz, sexy, relajada, estructurada, etc. cuando ya la tengas, mira ese vestido que tienes en mente y pregúntate si refleja esta personalidad que tu quieres proyectar . Este método es super eficiente para descartar en forma rápida los vestidos que no te sirven y a su vez te permitirá ir directo a encontrar un vestido con esa característica. Me pasa en el estudio que muchas veces la novia inicialmente quiere proyectar una cosa y a medida que vamos viendo detalles o terminaciones se ve muy reflejada su personalidad, son justamente estos detalles lo que hacen que el vestido sea tan único y especial. Por eso terminan enamorándose de su vestido de novia porque sin dudas reflejan la esencia de la novia para quienes fueron creados.

Colorimetría: 

Otro factor que hay que tomar en cuenta es el color, en el caso del vestido de novia identificar qué tipo de blanco es el tuyo, cual es el que mejor ilumina tu rostro, porque esa es la idea que te ilumine totalmente, como existen distintos tipos de blanco que van desde el blanco radiante al gris o tal vez un blanco que sea más vainilla u ocre. ¿De qué depende?, principalmente del gusto, pero sobre todo de tu colorimetría, si eres del tipo frio opta por blancos más azulinos o grisáceos y si tu tez es mas bien cálida ve por los ivorie, para este caso personalmente prefiero hacer el test de colorimetría en mi estudio y siempre se hace más fácil elegir la tela correcta para el diseño de cada novia.

como se hace? Frente a un espejo, cubre tu torso y hombros con una tela dorada y sobre esta una plateada, la idea es que quede solo tu cara descubierta, en forma rápida dejas caer la primera capa y sin dejar de observar tu rostro, fíjate con cual de las dos tonalidades es la que aporta más luz, por lo general es más evidente en las zonas de los ojos , los pómulos y las comisuras de los labios, a veces hemos notado en algunas novias que algún tono especifico hace que se vena más apagadas y ojerosas otras veces no es tan marcada la diferencia y se habla de tonos neutros, Lo ideal es que hagas este test con un especialista, a veces cuesta ver las diferencias sobre todo las primeras veces.

 

Otro punto clave es el Presupuesto: este es un factor determinante, no tanto por el diseño , sino por el alcance que tendrás en adquirir tu vestido, ya que el mercado está con mucha oferta y para todo tipo de bolsillo, creo que es importante  tener presente este punto y  así no te expondrás a desilusiones si te enamoras de un vestido que no está dentro de tu presupuesto, siempre tener en cuenta los otros factores para no pagar de más y así hacer una compra inteligente, recuerda que no necesariamente lo más caro es lo más lindo, lo importante es que a ti te quede bien, en el caso de los vestidos personalizados o hechos a tu medida es un punto clave para definir que tipo de telas utilizaremos, la idea es que tengas el diseño perfecto y se elige la tela según tu presupuesto sin afectar el diseño final

Bueno teniendo estos 4 factores claros ahora  puedes buscar inspiración para tu vestido perfecto , si aun así lo encuentras un poco complicado, no te preocupes , he creado una clase totalmente personalizada donde no solo te ayudo a identificar tu morfología, colorimetría y el diseño favorable para ti, sino que también te doy todos los tips del diseño que más te favorece según sea tu caso, identificamos que tipo de corte de vestido te viene, que tipo de escote usar, magas, faldón, accesorios etc. si te gustan los brillos donde ponerlos , también identificamos si necesitas dar volumen a alguna área  o al contrario, que tipo de líneas o texturas son las que necesitas para disimular alguna zona, si quieres más información solo contáctame y hablamos. Es muy fácil con este tipo de análisis llegar a tu diseño perfecto.